Grupo Parxet: degusta & emoción.

El 1 de Julio mientras el sol se ocultaba, nuestros invitados salían más guapos que nunca para un nuevo encuentro en el restaurante marmitaCo: la cita con el grupo Parxet, representado por su propietario Ramón Raventós. La idea: un menú maridaje en el que las mejores propuestas del restaurante marmitaCo se acompañaban de los mejores caldos Parxet.

Recibieron a los invitados los mejores anfitriones: la piruleta de foie recubierta de frutos secos y los bocados de salmón ahumados sobre la tosta crujiente de talo, todos ellos confeccionados al momento por Josean y su equipo bajo la atenta mirada de quienes les rodeaban. Cuando ya no faltaba ni un alma, y las delicias habían calmado los estómagos más feroces, tuvo lugar la cata. Ramón explicó uno a uno los caldos escogidos y alguna que otra curiosidad. Ya lo dice el famoso refrán "no te acostarás, sin saber una cosa más".

Como era de esperar, las sorpresas no habían terminado. El equipo de marmitaCo con Josean al frente tenía preparados unos pintxos que a nadie dejaron indiferente. La tempura de colas de cigala (con un baño de salsa americana, queso y lluvia de almendra tostada) y el plato de pez mantequilla con dashi de jamón, hongos y aire de limón y jengibre hicieron que los caldos propuestos por Ramón se convirtieran en el acompañamiento ideal. La velada continuó con el pastel de morcilla y bizcocho (con calabaza y naranja) y la Idiazabal burguer.

Y como no hay una buena velada sin postre, el plato frutal salseado con sopa de coco y el ingenioso "leche, cacao, avellanas y azucar" fueron los elegidos para el broche final de una velada... sencillamente irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario